Pearl y Diamond se hospedan en la habitación de un lujoso hotel en ciudad Jubileo. Mientras Pearl medita sobre los hechos ocurridos durante el día, Diamond se distrae viendo la televisión al mismo tiempo que come unos bocadillos junto a su Munchlax. De repente Pearl estalla enfurecido al notar que su compañero no le presta la más mínima atención. Pearl se queja de los extraños sucesos que les ocurrieron a ellos cuando recibieron el premio en aquel concurso, prueba de ello es el hecho de que ambos recibieran esos dos Pokémon (Chimchar y Turtwig) y esos dispositivos llamados Pokédex en su encuentro con la joven Berlitz. Además el comportamiento de la señorita Berlitz se le hace muy sospechoso ya que se ha negado a decirles su nombre y parece que siempre les estuviera dando órdenes, cosa que no es propia de una guía turística. Luego de terminado su razonamiento, los dos jóvenes se asoman por la ventana de su habitación y quedan sorprendidos por lo inmenso y lujoso que es el edificio, algo que les llama la atención es una gigantesca estatua de oro con forma de Staraptor ubicada en la azotea del hotel. Esto termina por comprobar que la joven que los acompaña guarda un secreto,a si que Pearl decide enviar a su Perahiko para que la espié.
En la habitación del piso superior se encuentra la señorita Berlitz tomando una taza de té acompañada por su Piplup. El teléfono empieza a sonar y resulta ser Sebastian, el mayordomo de la joven quien esta preocupado y triste por la ausencia de la señorita. Mientras tanto en la ventana de ese mismo cuarto aparece el Chatot de Pearl que ágilmente se esconde detrás de un sofá para escuchar la conversación. Volviendo a la habitación de Perl y Diamond; los dos jóvenes se encuentran practicando su rutina Mazai. Después de hacer varias de sus bromas, ellos observan a Chimchar reírse. Al principio creen que es por su acto pero luego se dan cuenta que la verdadera causa es Turtwig, que con una de las hojas de su cabeza le estaba haciendo cosquillas en los pies de Chimchar. En ese momento Pearl siente una conexión con el mono de fuego así que decide cargarlo y nombrarlo Chimhiko, inmediatamente después, la pokédex de Pearl se enciende sola mostrando los datos de este Pokémon. Lo mismo sucede cuando Dia le coloca el mote a su Turtwig.
Un grito en el piso de arriba llama la atención de los protagonistas que sospechan que se trate de la joven Berlitz. Rápidamente Pearl se asoma en la habitación de la joven y descubre que ha sido invadida por una manada de Bidoof. Estos Pokémon destruyen todos a su alrededor. Después de consultar la descripción de estos Pokémon en la pokédex Pearl se percata de que estos Bidoof tiene sus dientes mas largos de lo normal. Él intenta detenerlos ordenando a Chimhiko y a Perahiko atacar pero resulta inútil. Entonces a Diamond se le ocurre una idea así que guía a todos los Pokémon salvajes hasta la azotea del edificio donde finalmente se calman.
Pearl, un poco intrigado por esta acción de parte de su compañero, le pregunta a Dia como logro calmarlos, a lo que Diamond le explica que según la pokédex los Bidoof son criaturas que suelen roer cosas duras como rocas para reducir el tamaño de sus dientes, así que lo más probable es que esos Bidoof que los atacaron no estaban en su hábitat natural y por tanto no tenían forma de parar el crecimiento de sus dientes y eso los hacía enojar. Diamond pensó que si los Bidoof roían algo de igual dureza que sirviera para pulir sus dientes, estos se calmarían. Así que lo primero que se le ocurrió fue llevarlos hasta la estatua de oro de Staraptor. La señorita Berlitz ahora se encuentra a salvo gracias a Diamond que está muy feliz porque logro tranquilizar a los Bidoof sin tener que luchar. Sin embargo Pearl entra en pánico al ver el daño que han causado los Bidoof a la estatua de oro puro. Justo cuando Pearl cree que están perdidos pues no pueden pagar los daños, la señorita Berlitz afirma que eso no es problema pues el hotel le pertenece. Pearl y Diamond quedan impactados con la noticia.
PARA LEER AQUI....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario